jueves, 6 de diciembre de 2012

Collares cuello de tela



Con un collar cuello de tela puedes revolucionar tu estilo. Este nuevo accesorio está pegando duro en esta temporada y llega para nutrir todos los estilos de la mano de diseñadores de alta costura como Miuccia Prada e Yves Saint Laurent, aunque también se los halla en marcas low cost (bajo costo).

Estos cuellos desmontables son de tela, con estampados y/o apliqués. Su origen es sencillo: vienen de los tradicionales cuellos de camisa, pero se han adaptado para colocarse sobre otras piezas. Los más sofisticados han mutado su apariencia para rayar en la joyería y pasaron a llamarse “cuellos joya”, que tienen la capacidad de hacer interesante un atuendo, se afirma en la web de moda criolloglam.com.

Desde cuellos de camisa, en forma de babero, victorianos o metálicos, son una pieza fácil de adaptar a todos tus looks. Así lo han demostrado famosas como Olivia Palermo y la actriz Sarah Jessica Parker, que no dudan en combinarlos.

El blog trendencias.com recomienda combinar estos accesorios con colores neutros, adaptándose mejor a vestidos escotados, poleras de diferentes cuellos y chompas. Además, si cuentas con alguna prenda que consideres insulsa o falta de vida, puedes darle una pincelada de estilo con este accesorio. Un collar de estos hace maravillas si lo usas con vestido negro corto. En cambio, no es muy recomendable en trajes estampados.

Puedes lograr una impresión elegante si usas un cuello de perlas con una blusa de color puro o puedes rescatar la camisa básica blanca que abandonaste dentro de tu armario, dándole una nueva vida con un accesorio colorido, sugiere inesjunqueira.com.

Diferentes variedades se hallan en internet gracias a Ebay e incluso puedes hacerlos tú misma con un bajo presupuesto. Sólo tienes que recortar un cuello de camisa que esté en desuso y agregarle adornos según tu gusto. Sirven lentejuelas, encajes, tachas, bordados, mostacillas, botones... Si la creatividad no te ayuda, puedes encontrar algunos tutoriales en YouTube.

Finalmente, no olvides que el cuello forma parte de tu figura. Con estos accesorios puedes hacer que se vea más espigado y delgado gracias a los modelos en punta y no muy ajustados, que afinarán tus rasgos. También puedes conseguir collares altos que ayudarán a abrigarte. El único límite es la imaginación.

Estilos

Los collares de tela suelen presentarse lisos o con apliqués que pueden incluir reproducciones de piedras preciosas, perlas, lentejuelas y tachas para destacar en conjuntos neutros. El estilo retro de los collares cuello de encaje en forma de babero te permiten darle un toque más vintage a tu look.

Combina

Los collares cuello en metal son una excelente elección para combinar con vestidos simples y tops de cuello redondo. Los de tela van más con vestidos en V, chompas o dando un efecto de doble cuello sobre una camisa de botones. Los de puntas redondas, en cambio, son más suaves y femeninos, más aptos para cócteles.

Fotos: Internet. Fuente: trentation.com, criolloglam.com, inesjunqueira.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario