domingo, 2 de diciembre de 2012

Homenaje póstumo a diseñadora

Por responder a los principios de “Diseño para el Desarrollo” y demostrar valores de sostenibilidad, singularidad, principios de eco-diseño y calidad en el trabajo, la diseñadora boliviana y fundadora de Rafaella Pitti, Rosario Hinojosa, obtuvo el premio de parte de la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid, por su trabajo en el diseño de las Bolivianitas Asimétricas.

“Rosario fue una de las diseñadoras fundadoras de la empresa y falleció este año. Creemos que es un justo homenaje a su trayectoria como diseñadora”, agrega Claudia Hinojosa, gerente propietaria de Rafaella Pitti, hija de Rosario.

Esta gran diseñadora estudió Arte y Diseño en la Universidad de Bellas Artes (UMSA) de La Paz. Esos conocimientos le dieron la oportunidad de expresar su talento creativo. Años después, fundó Rafaella Pitti con el deseo de cambiar el estilo de la joyería en Bolivia. A partir de ese momento, ella se convertiría en el motor de la empresa.

“Ella padecía una enfermedad terminal pero, hasta sus últimos días, le puso todo su entusiasmo a lo que fue la pasión de su vida: el diseño. Finalizó esta última colección en marzo de 2012, pero falleció antes de que pudiera verla expuesta en los escaparates de nuestras tiendas”, revela la ejecutiva.

Bolivia presentó 11 trabajos en la Bienal, entre los que se encontraba el diseño de Rosario. Este reconocimiento ratifica la calidad de los diseños de Rafaella Pitti y la coloca a la vanguardia de la joyería boliviana e Iberoamericana.

“Este es un merecido homenaje póstumo a la trayectoria de nuestra socia fundadora Rosario Hinojosa” enfatiza su hija. La Bienal Iberoamericana es la única que aborda el diseño en Iberoamérica y se ha convertido en una de las citas más importantes del diseño contemporáneo. Este evento se celebra en la Central de Diseño de Matadero, en Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. La muestra comenzó el 26 de noviembre y finalizará el 28 de febrero de 2013. Esta organización busca difundir los trabajos de profesionales y estudiantes iberoamericanos, potenciar la reflexión en el ámbito académico y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario