Releva al naranja rojizo de 2012 fue el tono elegido para el año.
Ya queda menos para despedir el año y dar la bienvenida a un 2013 con el que los mayas no contaban. Los próximos doce meses serán duros y estarán marcados por una situación económica más que preocupante.
Ante esa falta de esperanza y positivismo, la empresa Pantone, dedicada al mundo del color de las artes gráficas, quiere alegrarnos un poco la vida con un verde que también ha bautizado una piedra preciosa: el esmeralda -Pantone 17-5641 Emerald-.
El motivo por el que ha sido nombrado como el tono oficial del año por esta compañía es que “aumenta nuestra sensación de bienestar, el equilibrio y la armonía”, además de representar “la elegancia y la belleza”. Una tonalidad que ha sido elegida en una paleta con más de mil opciones.
En 2000, Pantone inició esta tradición con el azul cerúleo y ya llevan trece. Entre los seleccionados hay gamas tan dispares como el rosa fucsia (2001), el azul turquesa (2005), el amarillo mimosa (2009) y el que termina su reinado a finales de este mes: el tangerine tango, un naranja rojizo con fuerza. Para dar con ellos, esta empresa se mete de lleno en el mundo de la industria del entretenimiento, el arte, la moda y la televisión para descubrir las influencias del color.
El esmeralda, además de lujo y majestuosidad, simbólicamente trasmite “una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento”, desvela Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Como lo ha hecho a lo largo de la historia, este verde es multifacético, tiene chispa y fascina”. Por eso las famosas como Angelina Jolie, Paz Vega, Sofía Vergara, Mila Kunis, Christina Aguilera y hasta Kate Middleton cuentan ya con algún modelito de este color en su armario.
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