sábado, 8 de diciembre de 2012

Vestida de rojo: cómo llevarlo en Navidad

Es bien sabido que el color rojo inspira sensualidad, pero también en estas fechas de fin de año cobra mayor importancia como un símbolo de amor y paz que se traduce en la Navidad. Es por ello que muchas mujeres optan por incorporar este color en su vestuario de la Nochebuena, pero para que el mismo se luzca de una forma glamorosoa y chic hay que seguir algunos tips.

Según estudios el color rojo hace que las personas se perciban como más atractivas, seguras de sí mismas y sexys, se destaca en la página web lindisima.com.

Paletas de rojos. Como primer punto a tomar en cuenta dice la asesora de imagen Gabriela Pérez es que hay muchos tonos de rojos desde el que tiende a rosa hasta el que tiende a naranja. Así por ejemplo, si su piel tiene tonos amarillentos (un tono común en las latinas) evite los rojos que tienden a naranja y si tiene tono rosa en la piel prefiera los naranjas.

Saber combinar. Por otro lado, Pérez manifiesta que el rojo se puede utilizar con colores neutros que combinarán muy bien, como el negro, blanco, café, gris, debido a que el rojo es un color muy intenso y vibrante, creará un contraste agradable a la vista. "El color rojo o el neutro pueden predominar, pero si su intención es captar las miradas, utilice en mayor proporción prendas de tonos rojizos", agrega. Otros colores con los que va bien el rojo pueden ser diversos tonos de azul, como el marino o el cielo, asegurándose que la intensidad de color no compita con la del rojo.

Accesorios ideales. Ahora bien, si su intención es utilizar accesorios de color rojo, úselos en ropa que los haga resaltar, por ejemplo, un collar de gamuza roja con cadena color oro, resaltaría su presencia con un vestido negro, o si de verdad quiere ser el centro de atención, use una blusa blanca y pantalón o falda roja junto con su accesorio rojo favorito, de seguro impresionará.

Cabe mencionar que el poder del rojo es tal, que si nunca lo ha usado, utilícelo en un accesorio, ya sea un pañuelo, una bufanda, un broche, o un bolso, y combínelo con colores neutros en su ropa. También puede utilizar rojo en sus uñas o pintura de labios. "Ahora si elige una blusa o un suéter en rojo durante el día, o un vestido rojo por la noche, trate de combinarlo con accesorios y prendas clásicas para dar balance a su imagen”, complementa la experta.

Los zapatos también cuentan. Ahora bien, ya ha optado por un vestuario rojo y se pregunta, ¿qué calzados llevar? Pérez responde que le quedan muy bien los tonos dorados, negro, plateado, nude, el mismo rojo o incluso el animal print también se puede adaptar para sumar más presencia a su look .

Tips

1 En los ojos. Lo más recomendable cuando se lleva un vestido rojo es utilizar una sombra de ojos púrpura, pues tiene un buen contraste con este tono. Asimismo, puede hacer un maquillaje de ojos usando colores neutros, la gama de los marrones y el gris plomo.

2 Labios. Cuando lleve un vestido rojo lo ideal es utilizar un tono nude para maquillar los labios sin que sea dispar con el color del vestido; pero si prefiere darle un poco más de color, debe utilizar un tono de la misma paleta de colores del vestido. Logre un color puro y tenue, con un lipgloss.

3 Uñas. Muchas veces uno no toma en consideración que el color de las uñas también puede llegar a deslucir un atuendo. Si va a vestirse de rojo, es mejor que se realice una manicura francesa o que la pinte del mismo tono que utilizó para maquillar sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario