sábado, 9 de febrero de 2013

Combinación de colores la inspiración de la diseñadora Teo

La combinación de los colores es lo que le inspira a la diseñadora Teófila Bernal Montalvo, más conocida como "Teo", que confeccionó hermosos trajes, usando todo tipo de elementos que complementan a sus obras de arte.

Teo estuvo presente en la pasarela "Moda del Carnaval de Oruro", Arte, Moda y Seducción, organizada por el Gobierno Municipal de Oruro (GAMO).

"Para este Carnaval estamos usando colores vivos, y los tonos totalmente contrastes, es decir, para el carnaval no se necesita combinar el blanco con el negro, sino el amarillo con el fucsia, el verde limón con el amarillo.

Ahora estamos trabajando con pavos reales, no en apliques sino costurados puntada por puntada", expresó la diseñadora.

Trabajó en trajes de morenas, caporales, diablabas, chinas supay, una variedad de trajes.

"Me lleva toda una noche imaginarme cómo, pero a Dios gracias que las clientas me ayudan con los tonos, algunas ya vienen con una idea de los tonos entonces lo que necesitamos es combinar, donde va cada color", explicó Teo.

Dijo que en algunos casos les convence sobre los colores, tonos, y combinados, que están de moda.

"Estamos usando de todo un poco: cedas, gazas, charme, estamos usando material, de lentejuela, perla, canutillo, y mucho más, es una selva de todo nuestros trajes", dijo.

Los trajes que diseña mayormente es para las figuras de las morenadas, porque son sus clientas asiduas, "vuelven siempre, y no puedo fallarles", manifestó.

"Desde muy chica siempre me ha gustado lo que es el diseño de moda, estudié en una academia y también sobre costura, tenía una sobrina a la que le vestía cuando yo estaba estudiando, entonces con ella empecé esta labor", contó.

Teo, como muchas personas que aportan a Oruro, no es nacida en esta tierra, pero asegura que vive por Oruro, y que muy poco visita su ciudad natal, Sucre.

Refirió que si bien le costó mucho contar con su propio taller denominado "Diseño y confección Teo, tendencia moderna", que el 1 de marzo cumplirá 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario