sábado, 23 de febrero de 2013

Ropa deportiva, moda que traspasa el gimnasio

La transpirabilidad, el secado rápido, la comodidad a la hora de realizar actividades físicas, la ligereza y la estética, son algunas de las características que posee la ropa deportiva actual.

Hoy en día existe una gran cantidad de prendas deportivas, algunas son de uso general y otras para uso exclusivo en un único deporte, como camisetas, pantalones cortos, sudaderas, trajes de baño, mallas cortas y largas, sujetadores deportivos, tops, entre otros.

Además, la ropa de deporte actualmente es un producto de consumo masivo y su uso va más allá de la simple práctica deportiva, habiéndose incorporado plenamente al mercado de la moda para uso casual o informal, alcanzando incluso en algunos casos el estatus de ícono de la cultura popular.

Variedad de marcas
Javier Flores, encargado de la sección de ropa para caballeros de multitiendas Franklin, indicó que tienen a disposición del público ropa deportiva de las marcas Puma y Fox.

Flores manifiesta que las soleras, poleras y pantalones cortos (shorts) de la marca Puma son ideales para hacer ejercicio y asistir al gimnasio, puesto que absorben la transpiración, incluso las líneas Ducati y Ferrari se pueden usar como ropa casual o informal. Mientras que las poleras y pantalones cortos de la marca Fox se utilizan más en la práctica de deportes como el ciclismo y motociclismo, y también en los deportes acuáticos, además de servir como mallas.

Mauricio Montero, encargado de la mega store de Fair Play, expresó que comercializan ropa deportiva de las marcas Nike, Adidas, Puma, Reebok y Topper, así como también zapatos y otros equipamientos para la práctica de deportes.

Montero explica que las marcas preferidas y las más requeridas por los clientes para realizar prácticas de actividades deportivas, e incluso para vestir a diario, son Nike, Adidas y en menor medida Reebok.

Las prendas de Nike están confeccionadas con tecnología textil Dri-Fit, que consiste en una microfibra de poliéster que absorbe la humedad y la esparce en un área amplia para que se evapore rápidamente. Mientras que las de Adidas se elaboran con la tecnología ClimaCool, de características similares al Dri-Fit; a decir de Montero, la ropa deportiva de ambas marcas permite potenciar el rendimiento físico porque mantiene seco el cuerpo.

Un conjunto Adidas (polera, shorts y medias) cuesta alrededor de Bs 509 y uno de Nike sobrepasa los Bs 600; Fair Play también ofrece uniformes Topper para jugar rugby y prendas para la práctica de ciclismo, golf y otras disciplinas.

Por su parte, Alejandra Mina, encargada de la tienda Babolar, representante exclusiva de la marca francesa del mismo nombre, explicó que las prendas de esta línea de ropa se confeccionan con una técnica especial que permite el secado rápido.

Según Mina, se utilizan nuevos materiales para aumentar el rendimiento y el confort de los atletas, y son diseñadas especialmente para los deportes de raqueta como el tenis. Una polera Babolar para jugar tenis cuesta $us 40, un pantalón corto se comercializa entre $us 35 y 40, y dos pares de medias acolchonadas antilesiones valen Bs 139.

Comodidad ante todo
Chaly Paz, propietario del pub Prive-Varadero, indicó que la ropa deportiva de marca Adidas es su favorita para asistir al gimnasio o usar de forma casual. Paz explica que utiliza esta marca por la comodidad que le proporciona a la hora de ejercitarse.


Modernos. El tejido Dri-Fit, de Nike, absorbe la humedad del cuerpo
Variedad. Adidas cuenta con una serie de diseños para todos los gustos
Diferente. Topper apuesta este año por los uniformes para rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario