Alice Dellal es conocida en el mundo de la moda como una modelo diferente. Esta inglesa de origen brasileño y de estilo particular se codea con los famosos de la industria de la moda, celebridades y hasta la realeza de Mónaco (es hermana del novio de Charlotte Casiraghi y fue pareja de su hermano, Pierre). Además, es una famosa socialité y baterista de la banda punk Thrush Metal.
Con su estilo andrógeno (hombre y mujer) es la nueva imagen de Chanel y es una de las musas aduladas de Karl Lagerfeld para la línea de bolsos Boy. Fue el mismísimo ‘Káiser’ (así apodan al ilustre diseñador) quien la eligió para protagonizar la campaña, que combina el punk que la caracteriza con la elegancia y sofisticación que identifica a la casa más prestigiosa de París
Para el controvertido diseñador Alice “representa la perfecta encarnación de todo aquello que se aleja del conformismo femenino“. La campaña saca partido de los múltiples tatuajes de la modelo y, sobre todo, de la mitad de su cabeza rapada.
Con diademas de perlas, medias rotas, tejidos de redecillas, encaje, chaquetas de tweed y uñas negras, Dellal se convierte en una punk rocker chic, con poses sutiles en el contexto de un lujoso salón francés.
Pero su elección no solo sorprendió en la moda internacional desde su anuncio cuatro meses atrás, sino suscitó también voces en contra, en especial de las amantes de la moda que no ven con buenos ojos la decisión de Lagerfeld (con solo leer los comentarios de los portales de moda más importantes, el descontento salta a la vista).
Las opiniones van desde que la modelo porta un estilo totalmente opuesto con respecto a los rasgos que caracterizan a Chanel, la falta de creatividad del modisto alemán, hasta que se trata de una clara estrategia de marketing que utiliza a una multimillonaria (su padre es un magnate de bienes raíces y su madre, una exmodelo) para atraer un público más joven, nuevo y con escaso acceso a la firma. También las hay a su favor, que la alaban como una imagen única, refrescante, incomparable.
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