jueves, 30 de enero de 2014

La delicadeza de Elie Saab

En las pasarelas de París, el diseñador libanés ha presentado sus propuestas ‘Haute Couture’ para primavera-verano 2014. Estas se han caracterizado por un predominio de los contrastes de texturas, así como de las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos.

Eso sí, predominó un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya.

Colores

Encajes, sedas, brillos, rasos y gasas se tiñen de colores favorecedores como el azul hortensia, morado, malva, amarillo oro, rosa palo y por supuesto el blanco y negro. Aunque incorpora una tonalidad coral, que aporta mucha viveza. Los colores pastel se seguirán viendo la próxima primavera/verano 2015.



Glamour ‘red carpet’

Elie Saab es sinónimo de glamour y brillo ‘red carpet’ y había mucho de eso en su ultima colección. Seguramente más de uno de sus diseños desfilarán sobre la alfombra roja de los Oscar y triunfarán, porque el diseñador libanés sabe que los vestidos de alta costura y red carpet son su fuerte.



Silueta

Tres cortes predominan sobre esta pasarela: por un lado, líneas ‘fourreau’, por otro, diseños con drapeados de inspiración helénica y amplias aberturas en las faldas; y, por último, cuerpos muy entallados con faldas princesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario