jueves, 7 de febrero de 2013

Las 7 cosas que se usan de los locos años 70


Bellos 70. Fue una década marcada por muchos cambios y esto se vio reflejado en la moda. Hay ciertas prendas a las que, al verlas, se las asocia inmediatamente con estos años. Aquí te mostramos las que están vigentes



La moda de los 70 ha vuelo a imponerse en la calle y en las pasarelas. El estilo de sus vestimentas e indumentarias fue rescatado por los diseñadores del mundo y están mezclando el estilo hippie, disco, ‘punk’ o rock de aquella década con detalles contemporáneos.

Por ejemplo podemos mezclar vestidos largos y anchos con estampado floreado y zapatos de plataforma. Es una moda que vuelve una y otra vez por su feminidad. En la calle ya vemos a las más ‘fashionistas’ con los vestidos hasta el suelo, las pamelas y los bolsos bandolera. Los vaqueros acampanados también triunfan en el streetstyle. Su corte más amplio permite que se lleven mejor con el calor que los pitillos. Imprescindible lucirlos con tacón o sandalias de plataformas.

La gama de colores también consigue un efecto retro instantáneo, combinando hábilmente el color camel con otros tonos afines o contrastados.

Para los looks nocturnos, hoy muchas famosas se han dejado seducir por los vestidos inspirados en el famoso diseñador Halston, que en los 70 vistió a las más mujeres más glamorosas del mundo con suéteres de cachemira, vestidos de camisa hasta la cintura y pantalones simples y elegantes. Hoy sus inspiraciones reviven las noches locas de las discotecas famosas como Studio 54, que causó furor esos caprichosos pero inigualables años 70.

Las secretary blouses
Se volvieron muy populares entre las chicas que trabajaban en oficinas. El trabajo de mujer en una oficina era, precisamente, el de secretaria.

1. Las blusas de moño Hoy, mejor sin mangas



Los años 70 en pleno. Minis y plataformas son las preferidas para la calle. Prendas del ayer que puedes usar hoy sin verte pasada de moda.

2. Las túnicas Búscalas con tiros

3. La piel ecológica Comenzó entre los 60 y 70

La mini de los 70 vuelve 40 años después.
Una de las grandes características de los vestidos de los años 70 era el largo. La minifalda y los vestidos apenas llegaban hasta la mitad del muslo. Hoy debes complementarlos con un cinturón grande o tacones muy altos.

Piel sintética, más ambientalista
Por conciencia ambiental, hoy es un must tener una prenda de piel ecológica. Pocas son las que se ufanan de tener pieles verdaderas de animales en extinción. Y son muy criticadas.

4. El maxivestido Elizabeth Taylor en los 70

Busca uno sin mangas Hoy la tendencia es llevarlos coloridos, strapless, halter o de tirantes en la parte de arriba, pero en los 70 había unos con mangas largas y anchas.

Ajustados hasta la rodilla
La tendencia es usarlos en denim y con una buenas plataformas

6.- Las plataformas Valen anabelas y estiletos

No hay comentarios:

Publicar un comentario