jueves, 27 de junio de 2013

Auttore propone un estilo que seduzca a la mujer boliviana



¿Cuáles son las características principales de su nueva colección?

La Colección Otoño Invierno 2013-2014 de Liliana Castellanos se llama Color-Glamour. Siento que existe en cada una de nosotras aquello que se llama glamour y que hoy forma parte de mi paleta de colores como un áurea de femineidad. Es así que pude crear una paleta de colores brillantes como el verde Tiffany, el rosa coral, el celeste cielo y el rosa Dior.

Por otro lado, la tendencia Auttore, su nueva línea prêt-à-porter (lista para usarse), resulta más casual y, sobre todo, muy urbana.

En Auttore, la mujer de hoy vive una vida más acelerada sin dejar de lado su esencia, y por ello el ritmo urbano es el que predomina la nueva propuesta.

El uso de color en la nueva colección marca un punto distintivo y audaz en la propuesta habitual de esta casa de diseño.

Definitivamente, el acento que lleva la colección de Liliana Castellanos es el manejo del color, que te permite sentir que todo es posible, combinar a partir de un juego cromático sensible, pero más que nunca, osado. Sin duda, las tendencias que muestro nos permiten estar comercialmente vigentes en este mundo de la moda que es tan dinámico y competitivo.

¿Considera imprescindible que una mujer tenga en su closet una prenda de Liliana Castellanos?

En realidad, para mí, más que imprescindible, es gratificante encontrarme con tantas personas que disfrutan verdaderamente de un producto nuestro, eso me permite sentir que vamos por buen camino.

La mujer boliviana suele ser de estatura más bien baja y de figura no muy espigada. ¿Toma en cuenta estos detalles a la hora de diseñar o piensa más bien en el mercado extranjero?

Nuestras marcas manejan tallas americanas con sus debidas equivalencias para los países a los que llegamos. Es verdad que en general la mujer boliviana es menuda, yo la comparo con la mujer francesa en sus proporciones. Y para el momento de diseñar, la marca tiene un estilo muy propio, de buscar que los cortes sean favorables a pesar de que muchas veces las tendencias de la moda te alejan de lo que realmente te favorece.

¿El acercamiento a un público más masivo se está buscando con la línea prêt-à-porter Auttore by Liliana Castellanos?

Auttore nace con la visión de proponer a la mujer boliviana un estilo que la seduzca permanentemente con propuestas completas donde ella sea la autora de su propio estilo, y con precios realmente muy amigables y, más aún, sin renunciar a los estándares de calidad que nos caracteriza.

¿Qué significa para usted cumplir 15 años de trabajo?

Éste fue, sin duda, el mejor aniversario para regalarle al país una nueva marca que, sin temor a equivocación, sólo se hizo posible gracias al camino que recorrimos estos 15 años.

¿Se considera actualmente un referente de la Alta Costura y de la moda boliviana a nivel internacional o aún le falta camino por recorrer?

El campo de la moda, más aún desde Bolivia, no es nada fácil, pero a pesar de todo, fuimos creciendo y llevando nuestra marca a distintos países, esto nos permite sentir que el camino es largo y los desafíos siempre están presentes.

La mujer detrás de la empresa

Liliana Castellanos nació en Tarija. Estudió Diseño de Moda en el instituto Francés - Italiano Delego & Lagarrigue de Buenos Aires. Trabajó como asistente de moda en la casa francesa Nina Ricci. A pesar de tener tiendas en EEUU, Rusia y Argentina, opina que “es muy ambicioso hablar de estar consolidados como marca; es más, ya no sería divertido ni desafiante si fuese así”.

Aniversario de un sueño

La marca Liliana Castellanos nació hace 15 años con una visión de exportación. “Fue utilizando nuestra riqueza andina, nuestras fibras de oro, para transformarlas en piezas elegantes y llenas de bondades. Son casi joyas, rápidamente cruzaron fronteras y, al mismo tiempo, el mercado nacional fue creciendo tanto como nuestra cartera de clientes internacionales”, cuenta Castellanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario