viernes, 7 de abril de 2017

Marisa Jara: “La belleza y la felicidad no entienden de tallas”

La modelo “curvy” Marisa Jara ha publicado “La talla o la vida” (Planeta), su primer libro, donde la sevillana trasmite un mensaje positivo de “motivación” y “autoconfianza” que anima a eliminar los complejos estéticos para “reconciliarse” con uno mismo, mientras que recuerda que “la belleza y la felicidad no entienden de tallas”.

“El objetivo principal de este libro es ayudar a través de mi experiencia a todos aquellos que hayan sufrido o siguen sufriendo la pesadilla de luchar contra su propia naturaleza”, ha explicado en una entrevista con EFE la top model internacional, Marisa Jara.

La modelo de 37 años muestra en “La talla o la vida” la doble cara del mundo de las modelos, en el que no todo es tan bonito ni glamuroso como parece pues, en realidad, las mujeres y hombres que realizan esta profesión viven “bajo presión” para mantener un régimen de alimentación estricto, cuyo incumplimiento lleva asociados “trastornos” psicológicos y alimentarios “importantes”.

Una “influencia dañina” que Jara conoce bien, pues lo ha vivido en primera persona durante sus primeros años de carrera y le produjo un desorden alimenticio, que a día de hoy ya ha superado.

“La imagen influencia muchísimo a las mujeres, ya sean modelos, bailarinas, deportistas o personas de la calle, tienen una presión fuerte para conseguir una talla, pero estar guapa o estar bien no depende de la talla”, afirma Jara.

En su libro, que comienza con una declaración de intenciones, una cita de la periodista de “The Times”, Caitlin Moran, y que incorpora fotografías biográficas, ofrece anécdotas y experiencias vividas como modelo, desde su primera oportunidad en Tokio, a cómo consiguió un trabajo en Miami por esperar su turno en un “casting” con “una barra de pan debajo del brazo”.

Marisa habla de su desorden alimenticio

En los 22 capítulos de “La talla o la vida” la sevillana también habla, sin tapujos, de su desorden alimenticio, su posterior recuperación y explica cómo ha ganado, pulso a pulso, la “autoconfianza” que hoy posee.

“Ahora me quiero y me cuido, me gusta comer bien y sentirme saludable”, apunta la “curvy”, quien, además, incorpora en su primer libro consejos útiles para cuidarse “bien”, como “hacer cinco comidas ligeras al día” o “seguir una dieta equilibrada sin privarse de caprichos”, y otros para elevar la autoestima, como “potenciar las virtudes para contrarrestar los defectos” o “enterrar las frases castigadoras”.

“Los ‘tips’ básicos para cuidarse son aceptarse a uno mismo y reforzar la autoestima a diario haciendo las cosas que más nos gustan, ya sea leer o hacer yoga”, como en su caso, explica la modelo.

“La talla o la vida” es un libro que quiere ayudar a eliminar todos esos “complejos estéticos”, perder el “miedo” a engordar, mejorar los hábitos alimentarios o elevar la autoestima, para que todos, al igual que Marisa Jara, puedan decir: “He aceptado mi cuerpo y he aprendido a quererlo”.

La inseguridad y la falta de autoestima, tan propia de la edad adolescente, fueron las culpables de que la modelo se precipitara en un pozo sin fondo del que, afortunadamente, pudo salir porque no merecía la pena ser modelo a cualquier precio.

“Son muchos los niños y jóvenes que sufren trastornos de conducta alimentaria causados por la obsesión de conseguir un estereotipo físico que coincida con lo que la sociedad considera bello y aceptable… Lo primero que le diría a esas personas es que reconozcan esa enfermedad” ha dicho la modelo.

¿Quién es María Jara?

Su nombre está en la lista de las modelos españolas más solicitadas así como en la de los personajes más populares y que más aparecen en las revistas del corazón.

Sus primero pasos en el mundo de la moda fue cuando era solo una niña en nuestro país, pero los primeros trabajos importantes le llegaron en Japón. En el país asiático protagonizó algunas campañas de publicidad y desfiló para algunas marcas, antes de trasladarse a París, donde ya comenzó a hacerse un hueco en la moda europea y, posteriormente se trasladó a Londres, donde vivió durante algún tiempo.

Ha sido imagen de numerosas marcas, entre las que destacan L’Óreal, Maybelline y una de las últimas ha sido Garnier, quien la ha presentado como imagen de una prenda de ropa inteligente que ayuda a terminar con la celulitis.

Su vida amorosa ha sido muy agitada y sus relaciones han protagonizado numerosas portadas y exclusivas en todas las revistas de nuestro país y algunas del extranjero.

Sinopsis de “La talla o la vida”

Más allá de su aparente glamur, la profesión de modelo está llena de trampas; una de ellas es la enorme presión a la que están sometidas estas mujeres, que deben mantener un régimen de alimentación estricto cuyo incumplimiento lleva asociados trastornos importantes, sentimientos de culpa y otras amenazas que pueden derivar en importantes problemas psicológicos. Marisa Jara lo sabe, lo ha vivido en primera persona, y nos ofrece en este libro un testimonio sincero y directo, al que incorpora consejo útiles para cuidarnos y asegurar nuestro bienestar y, sobre todo, una recomendación fundamental: ¡elimina el complejo de culpa! Échale coraje y reconcíliate con tu imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario