jueves, 13 de agosto de 2015
La 26 Colombiamoda superó a su anterior versión en sus tres ejes: negocios, conocimiento y tendencias.
Ovación de pie. La última pasarela, de Kika Vargas, no solo sirvió para reconocer el trabajo de la diseñadora, sino todo el esfuerzo desplegado en la celebración de la 26 versión de Colombiamoda, que cerró con 60.741 visitantes y expectativas de negocios por 341 millones de dólares, superando ampliamente a los resultados de 2014.
Humberto Ignacio Ramírez —del blog especializado en moda Como una aparición— culminó contento este evento. “El balance es muy interesante: jóvenes diseñadores han involucrado su capacidad creativa en propuestas de vestimenta masculina, que en el ámbito mundial está creciendo. Hay mayor conciencia sobre la indumentaria. La feria sigue creciendo; ha logrado integrar muchos aspectos como moda para el mundo, que estaban aislados antes. Inexmoda ha hecho una gran labor”, agrega.
La modelo Sol Crusoe destaca también el trabajo tras bastidores. “He encontrado mucho mejor trabajo en el maquillaje, los peinados, ha sido más tranquilo para nosotros”.
El presidente ejecutivo, Carlos Eduardo Botero Hoyos, destacó el trabajo en los tres ejes del evento: negocios, conocimiento y tendencias. “Estamos muy contentos, ha sido una feria espectacular, todo ha fluido súper bien. Hemos visto un grandísimo talento en las pasarelas. Las expectativas nos llevan a 2016, ya definimos la fecha: del 26 al 28 de julio. Hemos hecho un recorrido y ya nos juntaremos con los equipos para ver en qué temas debemos mejorar”, agregó.
Números
Hubo 60.741 visitantes, 13.271 compradores: 11.568 colombianos y 1.703 internacionales. Las expectativas de negocios ascendieron a los 341 millones de dólares (11% más que en 2014).
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