jueves, 21 de julio de 2016

Pierre Cardin fusiona arte, diseño y moda

“Yo no paro, soy como un pintor o un escritor. Tengo la necesidad de expresarme” dijo el diseñador francés Pierre Cardin, en ocasión de presentar su nueva colección en París.

El decano de la moda, a sus 94 años, sigue tan activo como cuando tenía 40, así lo demuestran sus patrones de corte futurista, vestidos mini y una amplia gama de prendas que fusionan arte, diseño y moda. En su paleta combina brillos y mates, colores vibrantes contrastados con tonos suaves y el infaltable negro. Las flores de estilo arty también forman parte de sus diseños a través de los estampados o bordados en las prendas.

Según un artículo de Rafael Muñoz, el haz de las tijeras revela que no se inspira en la calle y que sus musas solo existen en la noche. Le inspira cualquier cosa, ya sean formas, tejidos, colores u objetos, “puede ser la base de una mesa, un árbol, una hoja. Cualquier material me da ideas, puedo ver una alcachofa y luego hacer un vestido alcachofa”.

El creador de moda observó el desfile sentado entre el público. Se hallaba junto a Janie Samet, quien fuera la periodista de moda más respetada de París en otros tiempos, y no muy lejos de Maryse Gaspard, directora de su tienda parisina, una de sus modelos fetiche y musa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario