viernes, 1 de julio de 2016

Wimbledon, pasarela de las ‘it’s girls’ del tenis



El torneo de Wimbledon, que comenzó el lunes, presume de hierba en sus pistas y de contar con una pasarela de bellas y estilosas mujeres, magníficas deportistas, en las que las firmas deportivas confían para lucir sus diseños sobre la pista, y que no descuidan su “look” cuando enfundan la raqueta.

Como en su día lo fueron la argentina Gabriela Sabatini o Anna Kournikova, las actuales primeras raquetas femeninas del tenis no solo viven para el deporte y cuidan su imagen dentro y fuera de la pista e incluso diseñan su vestuario.

Buena imagen

Maria Sharapova, Caroline Garcia, Garbiñe Muguruza o Mónica Puig renuevan sus prendas deportivas y su peinado sobre la pista, añaden a sus muñecas relojes o pulseras o gargantillas en el cuello y depende del día coronan su cabello con o sin gorra. Aunque las verdaderas reinas de las “performance” sobre la pista son las hermanas Williams.

Aunque el estricto protocolo de Wimbledon marca que los jugadores, ellos y ellas, deben vestir con indumentaria blanca, lo cierto es que los modelos diseñados por las grande firmas del deporte apuestan por nuevos cortes y materiales cada vez más flexibles y adaptados a la anatomía de los jugadores, que pese a la sencillez del tono les hace parecer diferentes cada temporada.



MARIA SHARAPOVA, UN REFERENTE EN LA CANCHA Y LA MODA

Pese a todo, en el resto de pistas las jugadoras siguen causando sensación, por su juego, y por sus prendas. María Sharapova es un referente de estilo tanto dentro como fuera de las pistas. Ganó Wimbledon con 17 años, en 2004 y, desde entonces, ha estado en el punto de mira.

La descubrió Martina Navratilova a los seis años y siempre está entre las más elegantes de los actos a los que acude. Alta, rubia, de sonrisa perfecta, la tenista siberiana es una belleza que apuesta sobre la pista por coloridos diseños de Nike, algunos incluso creados por ella misma.

En 2008, Tiffany, conocedora de su potencial, la fichó para llevar unos pendientes de oro de 18 quilates de Elsa Peretti, durante los torneos. La joyería también se encargó de algunos de los complementos de sus vestidos en la pista.



HERMANAS SOLO HAY DOS

Venus y Serena Williams siempre son un espectáculo sobre la pista, no solo por su juego, sino por los diseños de sus vestidos y sus peinados. Trenzas, pelo teñido en morado y toda una gama de complementos que generan tendencia en las canchas de las aficionadas a la practica de este deporte. Sus manos con una manicura cuidada y de fantasía, con uñas largas y anillos no parecen impedirles ganar torneo tras torneo. La mayor de las hermanas Williams lanzó, hace unos años la línea EleVen, con “v” de Venus para la cadena Steve&Barry.






No hay comentarios:

Publicar un comentario