lunes, 25 de julio de 2016

El vestido femenino Así se originó una icónica prenda

Qué mujer no tiene en su guardarropa un vestido, de seguro que muchas. Algunas incluso hacen de esta prenda su favorita a la hora de vestir, pero pocas saben que en los años '60 del siglo XX, solo se utilizaba para ocasiones especiales.

Así fueron los primeros en usarse. El vestido de las mujeres era confeccionado por gruesas telas, tenía forma acampanada y el largo hasta los pies, complementado con bordados. Durante los primeros años del siglo, los cuellos fueron de encaje y de gran tamaño. Las mujeres, agregaron almohadones a las caderas, para poder redondear los vestidos.. Con el tiempo, comenzaron a utilizarse distintos tipos de fibras y tejidos naturales (como el algodón o la seda) y sintéticos (como el poliéster). Actualmente existen prendas denominadas inteligentes, capaces de cambiar su color o de generar energía.

Y en tan solo unas décadas, el vestido pasó de ser el eterno atuendo femenino a una prenda propia de fiestas y reuniones. Al día de hoy, es preciso afirmar que existen millones de mujeres que nunca han usado un vestido y que jamás lo harán, sea por cuestiones de gustos o de ideología.

Algunos solo se usan una sola vez. Existen también vestidos especiales que se utilizan solo una vez en la vida pero que tienen una gran carga simbólica. El vestido de novia o vestido de casamiento es aquel que usan las mujeres durante su boda. El color y el estilo dependen de la cultura y la religión de la novia.

En el mundo occidental, el vestido de novia suele ser blanco, ya que simboliza la pureza. Los vestidos de luto, en cambio, son de color negro y reflejan la tristeza y el dolor que siente la mujer cuando sufre la pérdida de un ser querido.

Ahora se luce mejor el cuerpo. Al pasar de los años los cambios fueron acompañados por la industrialización y el sentido práctico de la moda. El talle de los vestidos, cayó hasta las caderas, la falda se acortó por primera vez hasta la rodilla y ya no se usan los diseños que deforman la figura de la mujer, más bien hoy en día estos trajes hacen resaltar las curvas femeninas con modernos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario