martes, 26 de julio de 2016

Adidas y Puma ganan con el auge del calzado “retro”


El calzado deportivo se ha convertido en una prenda indispensable en la categoría de estilo de vida. "Han existido el tiempo suficiente como para finalmente convertirse en un artículo clásico”, dice Russ Bengtson, editor en jefe del sitio de cultura urbana Complex.com.

El año pasado, el rubro de los calzados deportivos fue el que más creció en EEUU, según NPD Group, que estima que las ventas del sector aumentaron más de 50% y representaron cerca de 20% del calzado deportivo vendido en EEUU, un mercado de 17.200 millones de dólares al año.

Es una buena noticia para las venerables marcas alemanas Adidas AG y Puma SE, que trabajan para reeditar sus modelos clásicos. Ambas compañías han tenido problemas para recuperar el brillo que tuvieron durante la era disco, pero tienen siete décadas de catálogo para explotar.

La mina de oro de Adidas, el segundo fabricante de indumentaria deportiva del mundo después de Nike Inc., es una gama de zapatillas de cuero para jugar tenis y de zapatillas de baloncesto que se remontan a los años 60.

Los productos son parte de su negocio Originals, que constituye "la columna vertebral de nuestro éxito”, señala Arthur Hoeld, gerente general de Adidas Originals. El crecimiento de Originals fue una de las principales razones por las que las ventas de Adidas avanzaron casi 20% el año pasado frente a 2014. La línea de productos Originals se expandió a una tasa de dos dígitos.

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