viernes, 1 de junio de 2012

Desechos que se ponen de moda

Bolsas, botellas, papeles, bombillas, cds y un sin fin de materiales de reciclaje, serán expuestos en creaciones atractivas de vestuario en la cuarta versión de "Moda Green" organizado por la Universidad Ecológica(UNE). A su vez, hoy los estudiantes de la carrera de modas de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) presentará 35 creaciones propias en un desfile denominado "Upsa Fashion Date".

Moda green. Según, la encargada del proyecto, Esther Masay Rivero del Departamento de Promoción y desarrollo institucional de la UNE, este trabajo tiene la finalidad el de concientizar y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este próximo cinco de junio.

Trajes ecológicos. 30 metros de soga, deshilachada, llantas de autos en desuso, 200 rollos de papel higiénico y 400 bolsas plásticas transparentes, fueron el material que los diseñadores, Danner Luna y Martha Barrientos necesitaron para realizar 40 trajes ecológicos junto a un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Medio Ambiente de la UNE.

Upsa Fashion Date. Indumentaria empresarial, Diseño de accesorios, Trajes de gala y Colección hombre, son las propuestas que jóvenes estudiantes presentarán en una noche de desfile donde harán gala de su creatividad y diseño. 21 vestidos desfilarán en pasarela y 14 atuendos estarán en exposición en la antesala del show de moda que está bajo la dirección de la coordinadora de la Carrera de Diseño de Modas. Franca Calmotti.

Inpiración. El taller de diseño de accesorios ha trabajado sobre artistas bolivianos actuales (como por ejemplo Raquel Schwarzt, Olga Rivero y Mirta Chwirko) y los talleres de traje de gala y colección hombre se han inspirado en la vida y obra de Arturo Borda. La cita es el Centro de Conveciones de la Casa de estudios privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario