Una camiseta distribuida por la firma catalana Mango ha causado revuelo en las redes sociales en Alemania por su estampado, formado por pequeños rayos, que han sido relacionados con las insignias de los uniformes de las tropas de asalto nazis, conocidas como las SS.
Denominada en las redes "blusa-SS", las críticas se han sucedido durante la jornada de hoy con quejas contra la empresa española y comentarios en un tono más jocoso que hablan de la prenda como la "colección Eva Braun", en referencia a la mujer de Adolf Hilter.
La imagen de la blusa, blanca con los pequeños rayos negros, se ha extendido con rapidez en la red y en varios medios digitales alemanes, que hablan de un nuevo "escándalo" en el mundo de la moda, después de que este verano Zara se viera obligada a retirar de su tienda online una camiseta por su semejanza con los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración nazis.
Un portavoz de Mango ha lamentado, en declaraciones al diario alemán Bild, que se ha hecho eco de la noticia, la "desafortunada asociación" de ideas a la que lleva el diseño de la blusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario