domingo, 8 de julio de 2012

Modelos independientes, cada vez son más


Se las ve en desfiles de moda, como azafatas en ferias y anfitrionas en presentaciones de productos y aperturas de empresas. Ella son las modelos que han decidido trabajar de manera independiente, que no pertenecen a una agencia de modelos.
Ellas dicen que están contentas de trabajar de esta manera; que aprecian mucho no tener que estar vinculadas a un contrato y, sobre todo, que cuando llega la hora del pago se llevan el 100% del dinero, pues no tienen que compartir esa plata con nadie.
Rolando Wellington, productor de modas y que trabaja con todo tipo de modelos, con y sin agencia, dijo que el único país del mundo donde hay maniquíes sin una empresa que las respalde es Bolivia. “En otras partes es imposible pensar en una modelo que no tenga su agencia, para trabajar todas tienen que pertenecer a una”, comentó.
   Contrastes   
   Sin agencia   
- Dinero.  La modelo independiente recibe el 100% de la plata que paga la empresa que la contrata

- Contrato. El trato se hace directamente con quienes la contratan, lo hace sola y no hay intermediarios

- Horario. Solo cumple con la agenda que le pone la empresa que la contrató

- Seguridad  La modelo se enfrenta sola a su trabajo

- imagen. La maniquí tiene que promocionarse por su cuenta

Con agencia
- Dinero. Quien tiene agencia entrega de 30% a 50% de lo que le pagan

- Contrato. No tiene que buscar trabajo, su agencia lo hace por ella y la representa en todo sentido

- Horario. La agencia le pone un programa de trabajo, además del dispuesto por la empresa que la contrató

- Seguridad.  Hay una empresa detrás que vela por sus intereses

- Imagen. Su agencia es la encargada de promoverla

Los organizadores de eventos valoran la disciplina de estas chicas
Ximena Jiménez, productora de eventos, dijo que mucho depende del cliente, de su presupuesto, porque las que tienen agencia cobran un poco más que las independientes, aunque algunos prefieren a estas últimas, para evitar firmar contratos con otra empresa y evadir la burocracia, además que son disciplinadas.

“Nosotros ofrecemos a nuestros clientes de todo tipo de modelos, algunos las mezclan y escogen por su belleza y fama”, comentó Jiménez.
Por su parte, Gastón Serrano expresó que cuando la modelo tiene agencia el cliente tiene la seguridad de que se le va a cumplir al 100%. “Eso no quiere decir que las independientes sean informales, por lo menos las chicas de aquí son responsables y disciplinadas, además de que las conocemos desde hace muchos años”, añadió este organizador de eventos, que trabaja con azafatas libres y con agencia.

Yamile Suárez
Es independiente porque le gusta escoger sus trabajos y prefiere rechazar algo que no vaya con su personalidad, sobria















Gabriela Kaiser
Lleva 10 años en el modelaje y no le gustaría compartir lo que gana con alguna agencia, por eso es que no pertenece a una de ellas. Las empresas la contratan directamente y así está contenta














Stephanie Wichtendahl
Es modelo independiente desde hace seis años y le va bien. Prefiere que no le impongan las cosas, le gusta escoger desde su uniforme y todo lo que hará trabajando. No le gusta sentirse ‘amarrada’
















Mariela Mendoza
Siguiendo el consejo de sus padres, no pertenece a ninguna agencia para no estar ‘atada’ a un contrato, que dura por lo menos tres años















Jéssica Suárez
Prefiere trabajar por su parte para no tener que estar rindiendo cuentas a nadie, además que le gusta ser libre para escoger sus trabajos





No hay comentarios:

Publicar un comentario