Los vemos en eventos de realeza, alfombras rojas y en presentaciones de conciertos, y es que los sombreros se están apoderando de las últimas tendencias en moda.
Philip Treacy es el diseñador irlandés de sombreros cuyos tocados lucen Kate Middleton, Sarah Jessica Parker o Madonna.
Treacy reconoce que en España y Latinoamérica el uso del sombrero no está tan extendido como en el Reino Unido, "¡por eso, estoy hoy aquí!", recordó el creador, que quiere "animar a pensar en los sombreros", y que ha viajado a Madrid con la primera retrospectiva de su trabajo, abierto al público desde el jueves y hasta el domingo próximo, en una sala de la Fundación Carlos de Amberes, de Madrid.
Tracey describe el sombrero como el "más glamuroso accesorio de moda", por ello, dice, "trasciende culturas", y su uso no es cuestión de dinero, subraya, "lo importante no es que sea o no caro, sino el sentimiento" que produce llevarlo, porque "es un alimento para el alma, se trata de sentirse bien".
"Los sombreros son para todo el mundo", afirmó el diseñador, quien no cree en la exclusividad y tiene una
"aproximación muy democrática a la moda". Vestir bien "no es para unos pocos elegidos, no se trata de dinero sino de un sentimiento", dijo.
En esa sensación casi mística radica para Treacy la magia de llevar sombreros: "El secreto y el poder de un tocado reside aquí", explicó mientras se lleva la mano al corazón. Una mano en la que siempre porta un dedal, es su anillo particular.
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