jueves, 9 de agosto de 2012

La española Ágatha Ruiz de la Prada viene en septiembre para hablar con estudiantes de diseño y moda

En el mundo de la moda su nombre es un referente de vanguardia y osadía. Romper clichés es su principal característica, ella es Ágatha Ruiz de la Prada.
La diseñadora española, que dicho sea de paso tiene títulos nobiliarios (es marquesa y baronesa), estará en Santa Cruz y La Paz en septiembre; viene gracias a un programa de la Universidad Politécnica de Madrid, que tiene un centro de estudios de moda y la Escuela Internacional de Alta Gestión que dirige Julio César Caballero. A este esfuerzo se suman en Bolivia la revista Vanidades, la Agencia Española de Cooperación y la red ATB.
“Hemos hecho una plataforma para lograr que venga a Bolivia y que el centro de estudios de moda español firme acuerdos aquí”, adelantó Gonzalo Torrico, cónsul general honorario de la República de Malta, uno de los más entusiastas facilitadores de esta iniciativa.
Nos confirmó que se va a dar una conferencia en Santa Cruz y otra en la sede de Gobierno. “Cuando se la invitó, ella lo tomó con mucho interés, pues Bolivia es uno de los pocos países que no ha visitado todavía”, acotó Torrico.
La conferencia será dirigida a los estudiantes de diseño de modas y por los esfuerzos que se están haciendo, se firmará un acuerdo para llevar adelante más seminarios y cursos en Bolivia. Incluso habrá un diplomado en la Politécnica de Madrid para graduados bolivianos, el mismo que durará ocho meses.
Amada por unos y criticada por otros, Ágatha ha pisado fuerte en las pasarelas de Milán, Tokio y Nueva York y su creatividad ha ido más allá de la ropa. Su sello se extiende a algunos artículos del hogar, perfumes y hasta ropa para niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario