La empresa se dedica a la asesoría de imagen corporativa y personal, además de la confección de uniformes para instituciones.
La empresa Cano & Gallardo, Asesores de imagen, cuya especialidad es la confección de uniformes corporativos, celebrará mañana su sexto aniversario con un showroom, en el que presentará 23 bocetos de su nueva colección para 2012, según Freddy Chacón, asesor de imagen y responsable de marketing de Cano & Gallardo.
El público interesado podrá apreciar estos modelos mañana, desde las 10.00 hasta las 19.00, en la Sala Mario Mercado (planta baja) de la Cinemateca Boliviana. El ingreso es libre.
Una muestra de la nueva colección. Chacón informa que, además de brindar asesoría en imagen, la firma provee de uniformes a varias empresas. Cano & Gallardo cuenta con dos diseñadores: Chacón y Carla López, quienes se ocupan de la nueva colección.
El responsable de marketing también expresa que existen muchos más diseños, en particular trajes estilo sastre, en la colección, pero por razones de expacio sólo se exhibirán 23 bocetos, 18 de los cuales son para mujeres y cinco para varones. “Habrá dos azafatas que vestirán trajes de la colección y cuatro maniquíes con trajes en los que se aprecie la nueva propuesta”.
Asesoramiento de imagen. Chacón informa que el asesoramiento de imagen es el análisis de todo aquello que se relacione con la imagen de una empresa o una persona. En el nivel corporativo, tiene que ver con lo que hace la empresa, los clientes que tiene, la forma en que los atiende y el presupuesto que tiene. Se trabaja desde el color del logo. En lo individual, tiene que ver con la imagen de la persona, es decir cómo se viste, cómo actúa y cómo se presenta al mundo; tiene que ver con su peinado, maquillaje y forma de desenvolverse.
Por ejemplo, en las entrevistas de trabajo, el especialista recomienda, en el caso de las mujeres, vestir un traje sastre impecable pero sencillo, un peinado simple, un maquillaje natural y sin cargarse de joyas, pues lo principal es dar al empleador una imagen de confianza y formalidad. En el caso de los hombres, aconseja vestir un traje oscuro que podría ser de color azul, aunque todo depende del tipo de trabajo al que se postule. También destaca la coherencia como un factor de suma importancia, pues la personalidad, la psicología y el carácter deben reflejarse en la imagen personal. “Todo lo que uno es por dentro debe reflejarse por fuera, en la forma de vestir, maquillarse e interactuar”, finaliza.
5 Es el número de bocetos creados para hombres que se mostrarán dentro de la colección 2012.
18 Es el número de bocetos para mujeres que se exhibirán mañana en la Cinemateca Boliviana.
“La primera impresión se graba en la memoria de cualquier persona, ésta se registra en los primeros tres segundos”.
Freddy Chacón / RESP. MARKETING
LAS PERSONAS SON QUIENES HACEN A CUALQUIER EMPRESA Y ELLAS SON LAS RESPONSABLES DE TRANSMITIR CREDIBILIDAD. Cano & Gallardo informa que son las personas que trabajan y forman parte de las empresas la principal herramienta de comunicación de éstas, es decir, el personal es el encargado de transmitir la credibilidad de los productos o servicios.
No existe una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Según Chacón, el mundo actual es un lugar muy acelerado y los seres humanos están bombardeados constantemente con bastantes estímulos sensoriales (visuales y auditivos, entre otros), por lo cual, como asesor de imagen, recomienda prepararse para impactar con la presencia y provocar una buena primera impresión, pues ésta no se repite.
Para mayor información, llamar al 2782415.
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