jueves, 11 de julio de 2013

Abrigate con estilo, diseños que cuentan historias



La historia universal es la gran musa de Shapka, marca especializada en gorros y accesorios para el invierno. A pesar de que los diseños son de inspiración rusa y mongola, el objetivo es proveer prendas que estén acondicionadas al invierno paceño.

Éstas son piezas de Christian Lombardi, quien realizó un "reacondicionamiento histórico práctico”. La marca de ropa para el frío nació en La Paz en mayo de 2012. “Queremos que no sólo sirvan como un importante complemento en el vestir, sino que destaquen por su originalidad, calidad y la exclusividad que caracteriza la producción de Shapka al ser artesanal y de escala reducida”.

Mongol

Utilizada por Gengis Khan y sus tenientes en el siglo XIII, en la actualidad, ésta es una prenda con que el pueblo mongol combate el frío extremo de 30° hasta 45° bajo cero.

Hybrido

Este abrigo mitad poncho permite tener libertad de movimiento del brazo, además lleva capucha. Deriva de los antiguos uniformes zaristas rusos, pero con nuevos materiales.

Viktor

Fue diseñado originalmente por Viktor Mikhailovich Vasnetsov en 1918 para el recién creado Ejército Rojo dirigido por Léon Trotsky, inspirado en antiguos cascos rusos.

Origen

“Nos inspiramos en íconos históricos de grandes pueblos guerreros. No buscamos ‘despertar el guerrero’, sino devolverle a esos gorros su dimensión humana”, dice Lombardi.

Práctico

El abrigo - poncho además es de dos caras. Los modelos disponibles están en combinación gris con negro y terracota con negro. La capucha es amplia para cubrir un gorro.

Shapka: (shapka.accessories@gmail.com. www.facebook.com/Shapka.Accessories. Teléfonos: 7205538 y 70525895)






No hay comentarios:

Publicar un comentario