jueves, 4 de julio de 2013

Medias nylon: un toque elegante para las piernas

Las medias nylon son las aliadas perfectas en temporada de invierno porque dan un toque de elegancia a las piernas femeninas, a tiempo de protegerlas del frío.

De un tiempo a esta parte, las pantimedias dejaron de ser una prenda característica de las damas adultas y se convirtieron en un accesorio indispensable en cualquier armario femenino.

En la actualidad, la evolución de estas medias es notable, tanto así que en los centros comerciales y puestos de venta informal es posible encontrarlas en diferentes colores, texturas e incluso con atractivas estampas.

Según una comerciante de un puesto de venta ubicado en la calle Esteban Arze esquina Tarata, Lizeth Barrientos, los tonos oscuros y piel son los que mayor demanda tienen en esta época.

“Yo compro casi siempre en color negro porque quedan bien con vestidos cortos. Además no te hace frío si sales en la noche”, cuenta una cliente, Maeva Gonzales.

Cualidades y calidades de las pantimedias de damas

tipos

Existe una gama extensa de pantimedias que se comercializan en Cochabamba, sin embargo -como es habitual- el precio determina la calidad.

Por ejemplo, las medias nylon más económicas están a cinco bolivianos, no obstante su fama es mala entre las caseras del mercado “La Cancha”.

“En un ratito se rasgan, sólo te sirven para ponerte una vez”, señala una vendedora, Sarah Bustillo. Su compañera respalda lo dicho aseverando que este tipo de medias son recomendables para hacer manualidades como los muñecos soft.



anchas

Al comprar las medias es necesario palpar la tela nylon y asegurarse de que ésta no sea demasiado delgada ni muy gruesa.

Si el material de las medias es extra delgado corre más riesgo de sufrir una rasgadura, además se ensancha con facilidad y a medida que se lo usa deja de ajustarse a las piernas.

El efecto es contrario si se trata de un nylon grueso, pese a que no se rasga con facilidad este tipo de pantimedias no son lo suficientemente alicradas y no logran entallar.

Para lucir unas medias adecuadas es necesario optar por una tela nylon que sea semi-transparente.



costura

Es necesario considerar que las medias que tienen costuras notorias son más económicas. Esto se debe a que no se pueden usar con cualquier prenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario