jueves, 25 de julio de 2013

La Fashion Week París Otoño-Invierno 2013-2014 lució diseños que evocan la femineidad de personajes de ficción



Las historias de damas sacrificadas que limpiaban pisos esperando al príncipe azul han quedado atrás, aunque las evocaciones al mundo de la fantasía trascienden. Los cuentos infantiles tienen eco en las diferentes colecciones presentadas en la Fashion Week de París Otoño-Invierno 2013 2014, en las que los diseñadores desplegaron todos sus recursos para armar a las doncellas del siglo XXI.

Elie Saab y Valentino destacan en esta pasarela como los más románticos: el primero, tomando toda la fuerza del plata y el rojo, y el segundo, inspirándose en las texturas y los tonos medievales.

Las transparencias volvieron a tomar protagonismo, sumándose el toque vanguardista de diseños asimétricos.

En otras palabras, en la capital francesa se propusieron las herramientas necesarias para redefinir a nuestros personajes favoritos. Boda de ninfas

El cierre del diseñador libanés Elie Saab para su colección de alta costura incluyó un vaporoso traje de novia en plata y transparencias. El cuadro, con las damas de honor incluidas, parece sacado de la unión de seres místicos del bosque.

Cruela

Ella ya no busca impactar persiguiendo dálmatas, sino con este abrigo asimétrico del francés Jean Paul Gaultier, cuya colección tuvo animal print entre diferentes texturas.

Caperucita

Si bien ya no tiene por qué cubrirse la cabeza, el rojo es su principal arma de seducción en este vestido del libanés Elie Saab con amplia caída, aberturas laterales y detalles bordados.

Espejito

¿Blanca Nieves o la reina mala? El espejo la tiene muy difícil con estas creaciones de los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino.

Scherezada

Las Mil y una Noches desfilaron con tejidos étnicos, colorida pedrería y brillo metálico de inspiración oriental en la colección del belga Martin Margiela.

Esmeralda

Las líneas rectas, los hombros descubiertos y este clásico tono de verde se renuevan con el detalle del cinturón y los guantes en negro. Del belga Raf Simonos para la firma Dior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario