jueves, 4 de julio de 2013

Milán con el colorido de la primavera



Casual chic es la línea que marcó la semana de la moda masculina de Milán que se desarrolló del 22 al 25 de junio en Italia. En ésta se presentaron las nuevas tendencias de la temporada Primavera Verano 2014.

Algunos modistos optaron por darles a sus colecciones unos detalles femeninos. Gucci, por ejemplo, mostró en la pasarela trajes que llevaban en su estampado flores en tonos claros.

La casa Armani, en cambio, mantuvo la sobriedad que la caracteriza en trajes ajustados y pantalones pitillo. Dominaron en la paleta el negro, gris y azul en telas satinadas o brillosas.

Si de masculinidad se trata, nada mejor que acudir a los dioses de la mitología griega. Así lo hizo la casa Dolce & Gabanna, que apostó por los estampados grandes en polerones anchos. El desfile fue interrumpido por un hombre que subió a la pasarela totalmente desnudo y que no poseía la proporción de los modelos. Finalmente fue sacado.

Las prendas claves de temporada son la bermuda y el short de vestir. Jil Sander, Emporio Armani y Z Zegna presentaron propuestas formales e informales con piernas al descubierto. También se lució el maxibolso de la línea Dsquared2, hecho en cuero e ideal para llevar de todo.

D&G

Estampados en color verde que evocaban a la mitología griega y toques culturales de la isla de Sicilia (foto) predominaron en la propuesta de Dolce & Gabanna.

Etro

El diseñador Ken Etro propone romance y bohemia en su colección. Estampados que evocan el misticismo indio en trajes ceñidos para siluetas espigadas.

Scervino

Se inspiró en la paleta de los azules. Ermanno Scervino optó por la sobriedad y los pantalones tipo pitillo con camisas delicadas con toques femeninos.

Calvin

El diseñador Calvin Klein también se inspiró en el azul. Bermudas y poleras sport evocaron los inicios del estadounidense, con jeans anchos estilo retro.

Versace

Hubo sobriedad en la propuesta de la casa Versace, pero se combinó con la explosión de colores flúor. En la imagen, un traje en brillante negro con textura.

Ferragamo

Las prendas de Salvatore Ferragamo destacaron por ser geométricas. Chalecos elaborados en algodón rígido, bermudas de telas sueltas y alpargatas.

Zegna

La firma italiana presentó una colección que se distinguió por el uso de lana y telas de Jacquard. Llevó trajes completos y algunos con impermeables en tonos claros.

Información: EFE, terra.com.mx, hola.com, peru.com, trendenciashombre.com, madoideas.com, gq.com.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario