jueves, 30 de mayo de 2013

Anita

Desde pequeña, Anita vivió rodeada de moda y ella misma se diseñaba sus vestidos. “Siempre admiré a Terry y Kenny Gutiérrez, y todos mis vestidos de gala son de ellas”, cuenta.

Anita estudió Marketing y Publicidad y se dedica a branding, a la dirección creativa y artística y a la creación de conceptos y marcas. “Me encanta todo lo creativo y actualmente estoy vinculada con el diseño de moda que siempre fue mi hobby”, dice Anita, que junto a la reconocida diseñadora boliviana de vestidos de Alta Costura, Kenny Gutierrez, creó una línea Ready-to-Wear (un mercado creciente en Bolivia en el actual boom de la moda).

“Siempre amé la moda como pasatiempo y se dio este proyecto de crear colecciones ready to wear en una conversación de amistad con Kenny”, cuenta Anita. “La experiencia es espectacular. Me encanta trabajar en un atelier así, con tanto talento y nombre, pues el acabado es digno de una princesa”, asegura Anita, que creó una colección romántica y elegante. “Tratamos de fusionar esos elementos con un aire más fresco e inocente, creando vestidos cortos, perfectos para cocktails, eventos formales y boliches”, afirma.

La colección, llamada “Sweet & Sexy”, hace referencia a lo que la mujer debe sentir al usar sus creaciones, “mostrando piel pero de manera sutil”. “Nos inspiramos en María Antonieta de Francia que era joven, coqueta, fresca y muy audaz para su época. Muchos trajes parecen enaguas y otros son recargados con elementos barrocos”, explica.

Este año Anita se irá a vivir a Nueva York, donde hará una pasantía de branding para casas de moda. “También haré unos cursos para especializarme”, explica. Para Anita, la moda es una pasión y ahora, no solo un hobby, pero algo que la inspira.

“Veo moda en mi futuro y espero que siga así, actualmente estoy muy feliz y realizada a nivel profesional y personal y espero seguir creciendo en lo que me gusta”, dice.

En cuento a la moda en el país, opina que está creciendo y con identidad propia. “Me encantaría ver que se impongan tendencias de Bolivia afuera del país, y no al revés”, dice.

SU ESTILO

Tu style icon.

Kate Bosworth y Kate Moss

Tu debilidad de la moda.

Vestidos!

Tu vestimenta básica del día a día.

Vestidos ligeros, blusas vaporosas con shorts de vestir y chatas o plataforma con herraje.

Diseñadores que amas.

Kenny, Marchesa y Lanvin.

Los musts del invierno.

Chaquetitas o blazers entallados y mucha fusión de rock y barroco en las prendas.

Ni loca usarías…

Leggings fosforescentes o con estampas.

Un accesorio must.

Reloj y chalinas.

Cómo describirías tu estilo? Versátil.

Un día me gusta “lady like” y el otro “tom girl”, depende donde vaya y el clima.

Prendas infaltables en el closet de toda mujer.

Vestido rojo, zapatos de plataforma y jeans Slim.

Un beauty tip.

Sentirse comoda con tu propio estilo siempre aunque no esté de moda, siempre vas a brillar porque lo disfrutas.

Un hábito malo.

Dormir muy tarde

¿El lugar que más te impactó?

París y Roma, hay algo especial en el aire que todo te enamora. Solo caminar es hermoso

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Feliz, trabajando en lo que amo y disfrutando junto a personas que amo a mi lado y mi pareja. Viajando a diferentes destinos del mundo y seguir creciendo como ser humano.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Lincoln, es tan admirado por tantas décadas, me encantaria escucharlos, es un líder innato, tan elocuente que solo me gustaría saber que haría en esta época actual como líder para mejorar al mundo.

La moda es…

Una herramienta para crear tu personalidad.

Una noche perfecta es…

Una conversación interesante y profunda, agradable compañía, mucha risa, espontaneidad. Que se convierta en una anécdota buena para toda la vida

El amor es…

Todo.

Lo más importante en una relación es…

Confianza y entrega de ambos lados.

¿Qué te apasiona?

El arte, los paisajes y la música.

Una mujer no está completa sin…

Amor propio.

Las amigas son…

compañeras y alegría.

La clave para mantenerte en forma…

Comer sin culpa y disfrutar mucho.

El mejor consejo que te dieron.

Que disfrute lo que soy y lo que tengo, no mire ni compare lo de a lado, que cada quien tiene con lo que es para uno en la vida y si tienes fe en ti misma consigues todo lo que anheles. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario