viernes, 24 de mayo de 2013

Los actores y actrices se lucen Cannes, más que glamour

Fuera de ser una de la citas más importantes dentro del circuito de festivales de cine a nivel mundial, Cannes es conocida como la parte mediterránea más cara de Europa, tanto así que para muchos franceses de clase media es un gusto que no se pueden dar para las vacaciones.

El día 26 será cuando se cierre el telón, para dar lugar a nueve premios entre ellos la codiciada Palma de Oro que el pasado año se la llevó Michael Hanake con su inolvidable “Amor”. Por el momento estas son las divas y “divos” que cautivan en la alfombra roja.

Las marcas son todo. Cannes no solo es el mercado de cine más grande del mundo, o el festival más importante. Cannes es uno de los eventos publicitarios más poderosos cada año. Y todo es susceptible de promoción.

Si el año pasado se llegó a ver una proyección oficial de un corto dirigido por Román Polanski para la firma Prada, este año no se ha llegado a tanto, pero hay también la sensación de sobredosis de marcas. Hasta Chopard saca pecho porque la joyería suiza fabrica la Palma de Oro, el trofeo que recibe la mejor película.

Pese a los vientos de crisis que soplaron los últimos años en Europa en la alfombra roja hay otras brisas, también es tiempo de crisis y de ahorros, y los grandes nombres sirven para salvar los apuros.

Cada día, las revistas de cine que se editan diariamente con información del festival muestran a decenas de estrellas —la mayoría de Hollywood, que refulgen más— fiestas patrocinadas por un coche, un reloj, una marca de moda, un perfume.











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