jueves, 16 de mayo de 2013

Carla Quiroga (CQ), que se presentó en Bolivia Moda días atrás encantando a un público ávido por moda “made in Bolivia”.

El mundo de la moda en Bolivia está en auge y cada vez son más las jóvenes y talentosas diseñadoras que crean moda... y sí, la mayoría son mujeres. “Creo que el crecimiento en la moda se dio por una nueva generación de creativos profesionales y el acceso a la información”, dice Carla Quiroga, diseñadora de moda egresada de la Universidad de Palermo, creadora y propietaria de la casa de moda Carla Quiroga (CQ), que se presentó en Bolivia Moda días atrás encantando a un público ávido por moda “made in Bolivia”.

A sus 25 años, esta artista cochabambina es la diseñadora revelación del año y este invierno nos presenta su colección “Litio” inspirada en el Salar de Uyuni “con una perspectiva algo poética”, explica. “Los colores de las montañas, los tonos impredecibles del cielo, las texturas de la llama y alpaca, los cristales y partículas de sal; todo fue una suma que me llevó a la selección de los estampados y texturas de esta colección”.

Cuenta que “el mundo del diseño y la moda fue un constante interés en su vida”. Luego de estudiar y trabajar en Buenos Aires, regresó al país para emprender su proyecto personal que inicia con su primera publicación en la Revista Trendy. “El recibimiento y los comentarios fueron muy positivos. A partir de ahí no paré; fui invitada a presentar mi colección en el “Amazonia Moda” y recibí la invitación para ser parte del Bolivia Moda 2013. También colaboro para la Revista Trendy con artículos de moda, tendencia y sociedad”, cuenta la joven diseñadora.

Es evidente que Carla es ambiciosa y apasionada y busca establecer su marca CQ como una marca de indumentaria con su línea de camisas para hombres y la línea Ready-to-Wear para mujeres, con la apertura de un showroom en Cochabamba y más adelante en otras ciudades de Bolivia.

Carla está convencida que hoy “los diseñadores nacionales tenemos un papel muy importante, una lucha diaria y nuestra labor de crear, proponer y producir es indispensable para guiar el mercado de la indumentaria en Bolivia, así como una propuesta innovadora a nivel internacional”, asegura.

Por ahora, se siente feliz y agradecida por ser invitada al evento de moda más importante del país. “Ser invitada a un evento de tal magnitud es muy gratificante para mi trabajo, es una señal de que vamos por buen camino”, afirma.

Una persona que admires.

Mis padres. Son personas muy trabajadoras, dedicadas y perseverantes.

Un vicio.

El helado

Lugar del mundo que quisieras conocer.

El Tíbet, me apasiona la cultura budista. Creo que existe un parecido entre su cultura y nuestra cultura quechua y aimara.

¿El lugar que más te impactó?

Muchos! Pero creo que el último fue el Salar de Uyuni, todo me parecía de otro planeta.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Feliz y haciendo alguna maestría en diseño.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Es una pregunta difícil, pero me gustaría conocer a Siddharta Gautama (Buda), le preguntaría qué pensaba y cómo pudo controlar sus pensamientos mientras meditaba y que sintió cuando se iluminó.

Una noche perfecta es…

Música, helado, libros, papeles y lápices

Los domingos en la mañana son para…

Recuperar energía.

Una mujer no está completa sin…

Una sonrisa

El amor es…

Todo

Lo más importante en una relación es…

Confianza, apoyo y tolerancia.

¿Qué te apasiona?

Poder materializar mis ideas

Es imprescindible que el hombre sea…

Autentico

Las amigas son…

Hermanas

El mejor consejo que te dieron.

Ser siempre fiel a lo que creo y quiero.

SU ESTILO

Tu debilidad de la moda.

Zapatos, cadenas y aretes.

Tendencia que estás amando esta temporada

El Mood Look de los 60’s; el Oversize y las prendas masculinas reinterpretadas para la mujer.

Tu vestimenta básica del día a día.

Jean, blusa y chatitas.



Los “musts” del invierno.

Un blazer cruzado y mocaccines

Un accesorio must.

Un lindo pañuelo estampado.

¿Cómo describirías tu estilo?

Ecléctico, una mezcla de un espiritu bohemio pero muy sofisticado y contemporaneo a la vez.


Prendas infaltables.

Skinny jeans, una básica blanca y negra y el infaltable vestido negro.

Un beauty tip.

Descansar y mientras sea más natural mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario