La firma de moda italiana Fendi presentó el jueves en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para el próximo otoño-invierno, en el que la mujer vuelve a las cavernas para resguardarse del frío con pieles y forros de pelo con ciertos aires vikingos y cosacos.
Fendi fue una de las casas de moda protagonistas de la segunda jornada de desfiles en la pasarela milanesa, que, ajena a la crisis económica que vive Italia, dará paso durante siete días, hasta el próximo martes, a las exclusivas propuestas de firmas no aptas para todos los bolsillos.
En una muy ecléctica colección para la próxima temporada de frío, destacan sobre el resto de prendas los abrigos y alguno que otro jersey forrado con pelo, propio de los atuendos con los que recreamos a las mujeres de la prehistoria.
Por debajo, faldas largas y blusas o chaquetas con formas que recuerdan a las de los cosacos y los vikingos para una mujer que se peina con delgadas trenzas que deja caer sobre sus hombros y que bordean su frente al más puro estilo de la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.
Con cortes limpios, Fendi propone para el próximo otoño-invierno una combinación de colores con reminiscencias de los años 90 del pasado siglo, en la que el negro juega con azules eléctricos o con amarillos y donde los ocres también adoptan protagonismo en las distintas tonalidades de las pieles.
La idea de la casa de moda italiana, que no se olvida de los bolsos -en esta ocasión muy rectos- que le han dado fama mundial, es la de proponer una mujer sofisticada y moderna dentro de esas reminiscencias ancestrales que contienen las líneas de sus prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario