jueves, 2 de febrero de 2012

Jean-Paul Gaultier vistió las pasarelas de París con el estilo de Amy Winehouse.

“Repleto de color, de bordados de lujo, materiales exclusivos y osadías que sólo la alta costura puede permitirse, la colección de Gaultier revistió con el estilo de Amy Winehouse la década de los 80, del siglo pasado, evocando a su vez a los 50 y 70”. Así describe EFE la nueva creación del modisto.

Gaultier dijo después a la prensa haber pensado “muy pronto” en dedicar una colección a la cantante y a su estilo, que consideró que no ha recibido la suficiente atención por parte de los medios, ni después de su muerte ni en vida tampoco. Por eso Gaultier hizo gala de su creación en la semana de la moda de París 2012.

El pelo peinado a lo Winehouse lució el negro habitual o se tiñó de colores muy vivos —rosa, verde o amarillo—, a juego o en contraste, siempre sobre zapatos o sandalias con plataforma de tacón muy alto.

Las prendas fueron por demás coloridas, quizá muy al contrario de la vida en tonos grises que llevó Winehouse, pero que inspiraron la creatividad de Gaultier, que incluso se animó por un vestido de novia que desfiló mientras se escuchaba de fondo el éxito que puso en el mapa a la cantante británica, Back to back.

Mezclas extremas de color y el ya célebre delineador grueso que enmarcaba los ojos de la artista —en el estilo único de la reina del soul del siglo XXI— se fusionaron con las inevitables extravagancias de Gaultier en trajes que revelan las curvas femeninas, mientras otros tantos, coquetamente, las ocultan.

Orgulloso

Al final del desfile, luego del paso de una modelo muy parecida a Amy con un vestido de novia, Gaultier salió emocionado a la pasarela, con los brazos abiertos y muy orgulloso de su creación.

Gaultier

Su solo nombre es sinónimo de originalidad. Krasivaya, una modelo rusa, fue su primera musa, quien lo inspiró a atreverse con diseños de vanguardia. Hoy, la desaparecida artista británica tiene ese privilegio.

Información: EFE, terra.com.pe, mujer.es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario