miércoles, 1 de febrero de 2012

Soboce 2012. La producción anual de la cementera incluye por primera vez varones.

La novedosa inclusión de modelos masculinos y el concepto de conocer para cuidar nuestra riqueza natural, son las principales características del calendario “Soboce 2012” para sus marcas de cemento Warnes, Viacha, El Puente y Emisa. El calendario fue presentado ayer con una pasarela de las y los modelos protagonistas en la ciudad de Santa Cruz.

Temática. Según los ejecutivos de la empresa, es incentivar en la ciudadanía el cuidado del medio ambiente a través del conocimiento y la valoración de estos atractivos. “Trabajar por el medio ambiente significa descubrir la belleza de nuestra tierra, cuidarla y promover su conservación”, señala el texto de presentación del calendario.

Escenarios naturales. El Parque Nacional Sajama, en Oruro; el Parque Nacional Madidi, en La Paz; la Reserva Cordillera Sama, en Tarija; el Salar de Uyuni y la Reserva Nacional Eduardo Abaroa, en Potosí y el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, en Cochabamba y Beni; son los seis escenarios naturales elegidos como ejemplo de la riqueza natural que posee Bolivia en sus diferentes regiones.

Modelos y fotógrafos. Los modelos masculinos son: Erick Cortez, que lleva como fondo la Reserva Nacional Eduardo Avaroa que fue fotografiado por José María Criales, y Facundo Quintana, en el Salar de Uyuni fotografiado por Pablo Manzoni, son los modelos masculinos de la empresa cementera Soboce 2012. Mientras que las modelos femeninas son parte del staf de la agencia de Las Magníficas quienes fueron capturadas por el lente de Manzoni, son: Paula Unzueta que representa al Tipnis; Roxana del Río al Sajama; Mónica García a la reserva del Madidi y Pamela Gallardo, de Cuesta de Sama.

Producción. Para la realización de las imágenes de los modelos del calendario se complementó con el cuidado del detalle de los trajes típicos, cuya confección fue hecha a mano, y los accesorios utilizados; cada uno, elegido según él o la modelo y combinado con el paisaje que sirve de atmósfera en cada toma fotográfica. El objetivo, mantener la armonía con el entorno en un sentido estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario