jueves, 20 de septiembre de 2012

La Semana de la Moda de Nueva York propone un hombre atrevido que abraza las inspiraciones étnicas y transparencias

Envolventes pañuelos, transparencias, cuero y texturas diversas provenientes de inspiraciones árabes, de calles coloniales del Perú o de tejidos mexicanos. Lo exótico se ha impuesto en el trabajo de varias casas de diseño en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 1213, donde el varón muestra más piel y se torna más colorista.

Estas primeras muestras de temporada están dedicadas a los hombres más arriesgados y sin complejos. La paleta se ha ampliado hasta los tonos pasteles y fluorescentes.

Como la elegancia nunca puede estar de lado, los colores tierra también tienen un sitial importante. Los estampados y las transparencias forman parte de tenidas casi siempre entalladas, sin dejar de lado la comodidad y frescura que deben caracterizar a las prendas casuales.

Jeremy Scott lanzó a la pasarela vanguardistas chaquetas caladas con gorras y otros accesorios para acompañar los conjuntos. Cusco Dalmau, de Cusco Barcelona, agregó además bolsos de mano como complementos para sus propuestas urbanas.

La inspiración étnica también brilló en el trabajo del diseñador Ricardo Seco (México), que se decantó por el blanco, caqui y negro. El acento de color estuvo en los accesorios y zapatos de su creación, con bordados de flores, animales y pájaros hechos a mano por un grupo de artesanas del estado de Hidalgo.

Es así que en esta nueva temporada, el portar un detalle étnico será sinónimo de sofisticación.

Audaz

Jeremy Scott apuesta por los contrastes de texturas: un gran pañuelo transparente con la firma del diseñador cubre un traje de imitación de piel de lagarto en negro con botonería metálica.

Cusco Barcelona

El diseñador Cusco Dalmau imaginó a un hombre "muy casual, seguro de sí mismo, colorista y muy veraniego, con mucha exposición de la piel". Lo define, además, como un chico "optimista", que apuesta por combinar mil y un colores en las diferentes piezas, incluido el estampado de camuflaje en pantalones o el dorado en algunos shorts, y que se atreve a ponerse americanas sin mangas o trajes en fucsia.

Sergio Dávila

El diseñador peruano se inspiró en la ciudad de Iquitos para la pasarela neoyorquina. Propuso pantalones largos, algunos con impresos de flores y hojas, bermudas, sweters en cuello V (foto), chaquetas cruzadas, y algunas más deportivas adornadas con cierres verticales y horizontales. Las camisas y corbatas también destacaron con estampados de animales de Iquitos, entre éstos el otorongo (pantera).






No hay comentarios:

Publicar un comentario