jueves, 6 de septiembre de 2012

La pasarela va al museo

La moda se instala en los museos. Ahora al vestir se le considera un arte que se cotiza al alza y que los diseñadores saborean con dulzura, aunque a priori naciera para ser llevado.

A nadie sorprende que las colecciones de grandes diseñadores pasen del asfalto y de las afamadas alfombras rojas a los museos para que se admiren como si se trataran de "goyas", "van goghs", "warhols" o "hoppers", resultando para el espectador un viaje fascinante al mundo de la costura y para el diseñador una gran oportunidad para llegar a un público más amplio. Está claro que en los museos se han instalado las tendencias y pocos se resisten. Prueba de ello es la lista de exposiciones relacionadas con la moda que pueden verse este año. ¿Sus protagonistas? Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Christian Louboutin, Yamamoto, Chanel, Dior, Alaïa y Balenciga.

Los amantes de la moda británica pueden disfrutar desde el pasado mayo y hasta principios del próximo año de prendas creadas desde finales de los años cincuenta en la muestra "Ballgowns: British Glamour Since 1950", en el Victoria & Albert Museum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario