El color, los estampados florales y diseños que llaman al optimismo y apelan a la calidad del "made in Spain" han sido las líneas comunes de las colecciones que los diseñadores españoles han presentado en la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid.
Se celebra la segunda jornada de la 56 edición de la pasarela internacional de Madrid, en la que más de 40 diseñadoras presentan las nuevas tendencias para la temporada primavera-verano 2013.
Como resume un cartel escrito en el vestidor de Roberto Verino, el modisto que ha inaugurado los desfiles, la "Spanish pride attitude" ha estado presente en todas las colecciones, una actitud positiva para "hacer frente a las adversidades" y la crisis económica que atraviesa el país.
Sin caer en el folclore y huyendo de los tópicos "chabacanos", Roberto Verino ha subido a la pasarela la colección "El jardín de la pasión", con patrones de los años cincuenta y bañada en los típicos colores españoles, el rojo y el negro, salpicados con notas doradas, rosas y limas.
Como los grandes músicos, la internacional Ágatha Ruiz de la Prada, con la colección "Ägatha vs Ágatha" se revisa a sí misma y vuelve a subir a la pasarela vestidos aro, faltas pelota, cuerpos corazón y trajes estrella, un canto al optimismo a través de la costura.
A lo largo de más de 30 años, Agatha Ruíz de la Prada, temporada tras temporada, ha apostado sobre todo por prendas positivas y alegres, además de por diseños coloristas y divertidos.
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