martes, 25 de septiembre de 2012

Moda de París inicia su semana

La semana de la moda de París que arranca hoy aguarda con impaciencia e ilusión la vuelta a las pasarelas de Hedi Slimane, al frente de Saint Laurent Paris, y los diseños de "prêt-à-porter" de Raf Simons para Christian Dior.

La pasarela de la capital francesa, que mostrará las creaciones para la próxima primavera-verano, como ya hicieron Nueva York, Londres y Milán, atrae las miradas del mundo entero gracias a la salida al ruedo de dos viejos conocidos que se presentan bajo una nueva insignia.

Ha pasado un lustro desde que Slimane, quien destacó con sus colecciones masculinas para Yves Saint Laurent y Dior, dejó la costura por la fotografía.

Ninguna oferta parecía lo suficientemente tentadora para que el modisto que puso de moda el "look" andrógino y rockero en el varón volviera a escena, hasta que Yves Saint-Laurent le propuso tomar las riendas de la casa, en sustitución del italiano Sandro Pilati.

Aunque sus diseños no se desvelarán hasta el próximo lunes 1 de octubre, ya han empezado los primeros cambios: el primero de ellos es el haber modificado el nombre de la marca, de "Yves Saint Laurent" a "Saint Laurent Paris", en honor a la nomenclatura con la que desfiló por primera vez en 1966, "Saint Laurent Rive Gauche".

Otra incógnita que despierta interés es la próxima colección femenina de "prêt-à-porter" de Christian Dior, diseñada por Raf Simons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario