viernes, 14 de septiembre de 2012

La primavera llega con naranjas, verdes, amarillas y fucsias fluorescentes.



El flúor o neón, que marcó la moda en la década de 1980, está de regreso en la primavera 2012. Los toques de color necesarios para darle originalidad a tus looks vienen con los tonos fluorescentes. Amarillo, verde, naranja y fucsia neón serán indispensables para actualizar tu armario esta temporada.

El factor impacto no se queda únicamente en la ropa, también se extiende a los accesorios (bolsos, lentes de sol, cinturones, relojes, bisutería y zapatos) y desde luego se impone en el maquillaje, con uñas, ojos y labios pintados en tonos flúor.

Afamadas marcas y diseñadores como Satchel, Stella Rittwagen; la línea de ropa y complementos HyM, Zara, Oysho, TopShop; los relojes Asos o la línea de maquillaje L’Oreal, entre otros, se han armado muy bien para esta temporada y han apostado por paletas ácidas y chillonas que, más allá de parecer poco elegantes, se han convertido en un sello que denota sofisticación.

Todo depende de tu personalidad y gusto. Los blogs especializados en fashionismo, como lacomesticadeelyn.com, por ejemplo, recomiendan combinar los fluorescentes con tonos enteros como el negro, el blanco, el marrón, el palo de rosa y el nude. De esa manera resaltarás el contraste entre ambos y lucirás más elegante.

Por otra parte, hay otras webs especializadas en moda, como terrayestilo.com, que recalcan que la regla básica del uso del neón es la moderación, porque sin duda se trata de material altamente explosivo. Pero si eres lo suficiente atrevida y coqueta como para llevar dos prendas con la misma tonalidad, puedes hacerlo, porque dentro del mundo de la moda no hay reglas fijas.

El secreto de saber usar y combinar estos colores reflectantes o ‘fosforitos’ reside en elegir modelos de vestir clásicos y elegantes, para eliminar todo rastro de posible extravagancia, a veces asociada a estos tonos (rosa vibrante, naranja ácido, amarillo neón o verde fluorescente). Estos tips, de igual manera, se aplican al maquillaje de ojos y hasta labios, según indica el blog time-for.fashionblogs.elle.com.

Por otro lado, los estampados (rayas marineras, flores, cuadros reja) e incluso la mezcla de dos o más pueden compatibilizar con los colores fluorescentes para dar como resultado looks más arriesgados, pero no menos sofisticados.

Esta tendencia ha desatado una fiebre que va pintando de neón todo lo que toca. En Europa, Asia y EEUU causó sensación y ahora llega a Latinoamérica . Y tú, ¿te atreverás a vestir en flúor?

Elegante

Una exquisita combinación de un vestido naranja con el detalle de los zapatos verde neón brinda sofisticación y elegancia, tal como se luce en este look.

Divertido

Atrévete a llenarte de luz y alegría con tonos ácidos y chillones que, además de estar muy de moda, harán que no pases desapercibida en primavera.

Luminoso

El neón puede ser combinado con ropa del mismo tono o con colores oscuros, como el negro, cuyo contraste realzará la luminosidad de las prendas.

Secreto

La sofisticación que trae consigo el neón se basa en que las prendas y accesorios que se usen sean de cortes clásicos, para no pecar de extravagantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario