viernes, 21 de septiembre de 2012

Tweed. Estilo inspirado en un ícono que impuso la diseñadora 'Coco' Chanel.

Coco" Chanel convirtió la chaqueta tweed en un ícono de elegancia que aún sigue vigente. Y es más, ahora también se lleva en otras prendas y hasta en los calzados. Estos últimos en esta temporada vienen con fuerza para rendirse a sus pies.

De origen inglés, el tweed es un tejido hecho originalmente de hilos de lana e inmortalizado por la famosa diseñadora "Coco" Chanel, según explica María Isabel Rojas, ejecutiva de Raphaella Booz. El famoso cuadrille blanco y negro es constantemente utilizado como fuente de inspiración y en los años '50 fue utilizado solo por la alta sociedad británica.

Mezcla innovadora. Al hablar de esta tendencia cabe resaltar que Raphaella Booz innova el tweed con la utilización del tejido en rafia en lugar de lana. "Es un material que mezcla lo contemporáneo con lo étnico, lo que encuadra perfectamente en la tendencia Tribal Art", dice Rojas.

Infaltables en la estación. Los años '50 junto a los Block Heels (tacos cuadrados) son la sensación de la primavera verano, tan cómodos como versátiles. "Están inspirados en los íconos de moda de tan entrañable época Jackie Onassis y Grace Kelly", enfatiza la ejecutiva.

Tome nota

>> ¿Cómo llevarlo?
Lucirlo con un vestuario básico como jeans y blusa de color entero harán lucir el calzado.

>>Combinar
No pasará desapercibida en las noches de Feria y boliche con un calzado tweed. Puede combinarlo con un minivestido strech en color beige o negro.

>>Block Heel
Este es un taco cuadrado muy cómodo y estable. Ideal para las ejecutivas. Anímese a incorporarlo en su look para marcar un estilo cargado de glamour.









No hay comentarios:

Publicar un comentario