viernes, 7 de septiembre de 2012

Modista musulmana cubre hasta el cuello a bellas modelos

Los diseñadores aman tentar los límites en la búsqueda del estilo más sexy, pero Nzinga Knight, una estadounidense musulmana, adopta un enfoque mucho más osado: cubre casi completamente a sus modelos.

En la Semana de la Moda de Nueva York, que comenzó ayer, criaturas imposiblemente altas y totalmente ceñidas, desfilaron por las pasarelas del Lincoln Center ataviadas con ropas que dejarán poco a la imaginación.

Sin embargo, cuando llegue el turno de Knight, los espectadores deberán olvidarse de los destellos en los que se muestran parte de los pechos o las aberturas a la altura de los muslos de las faldas.

En su propuesta habrá mangas largas y largos dobladillos, lo que seguro que logrará llamar la atención. “Definitivamente la gente mira mi trabajo y afirma que es realmente diferente y la moda consiste en ser diferente”, cuenta a la AFP desde su estudio en el Pratt Institute en Brooklyn, donde borda un romántico pero decididamente discreto vestido negro y crema.

Knight, de 31 años y devota musulmana, reza cinco veces al día. Pero esta diseñadora emergente es más una seguidora de la moda que una ferviente religiosa. “La apariencia de mi trabajo es sensual, misteriosa, innovadora”, afirmó, describiendo su objetivo como el de vestir a “una mujer que está feliz de ser mujer”.

La diferencia la marca la forma en que crea esa sensualidad. Cuando lanzó su línea en 2008, encontró que los diseñadores estaban obsesionados con la ropa que “muestra delantera y trasero”.

“Sentía que muchas mujeres estaban llevando cosas porque eso era lo que las revistas les decían”, afirma.

“Parecía que todos los diseñadores tenían el mismo punto de vista”. Por lo que Knight se decidió a combinar los estrictos códigos morales del islam con el sentido del estilo de su nativo Nueva York y se encontró rápidamente con lo que cualquier joven diseñador con iniciativa andaría buscando: un lugar en el mercado.

“Mi estética es algo que realmente falta en el mercado”, dijo. “Es muy distintiva y esto me puede dar una ventaja”. Su nueva colección presentará diez vestidos de noche y varias blusas. Utilizando distintos tipos de color hueso, negro y un predominio del rosa y el oro mate, añade a sus cortes perlas cosidas a mano en India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario