jueves, 20 de septiembre de 2012

GAMUZA; limpia con humo o limón



Si tus zapatos de gamuza son de un tono claro y se ensuciaron, cubre las manchas con un poco de sal, espira encima humo de cigarrillo y cepilla la zona suavemente y en círculos.

“Para limpiar tus zapatos claros, frota primero las partes más sucias con un paño humedecido con un poco de agua y champú. Generalmente, con esto es suficiente”, explica Emma (72), una awicha que domina el tema.

“Puedes limpiarlos sólo con agua tibia y un cepillo de dientes, lo importante es que los dejes secar en la sombra para que no pierda el color original”, agrega la abuela Cecilia (80).

Si la mancha es de cera de vela, chicle o miel, deja que seque por completo y pon sobre la mancha una hoja de papel sábana y halla la forma de pasarle la plancha caliente encima. “Luego pasa un paño húmedo haciendo movimientos circulares sobre la parte sucia y deja secar dentro la casa”, recomienda Cecilia. Esto funciona no sólo con zapatos, sino con cualquier prenda de gamuza.

Un borrador

Usa una goma escolar y frota hasta que veas que la mancha se va perdiendo. Luego toma un paño suave y mójalo con agua tibia y, con calma, limpia los residuos del borrador.

Manchas de grasa

Si la mancha es de aceite o de alguna crema grasosa, intenta poniendo unas gotas de limón y agrega sal encima. Deja dormir toda la noche y al día siguiente quita lo que queda con un cepillo de cerdas duras.

En una dirección

Asegúrate de que tus zapatos estén secos antes de quitarle la tierra. Usa un cepillo especial y peina en una misma dirección, jamás hacia atrás y adelante.

Aclara las manchas

El talco o maicena te ayudará a aclarar las manchas oscuras en cualquier prenda de gamuza, así sea negra. Pon un poco, cepilla varias veces y repite la acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario